DE SENTIMIENTOS (Sin alma)


Hay un par de sentimientos en los seres humanos que no comprendo.
Decir sentimientos no sé si es correcto, más bien pueden ser expresiones incomprendidas por mi.
Vamos allá.
La primera:
(Expresión a modo de ejemplo): "Estoy orgullosa de mi hija, de mi padre, de mi trabajo, de mi vida..."
Que yo comprenda la palabra orgullo significa ...(aquí dejo la definición de R.A.E.) esto;
"Exceso de estimación hacia uno mismo y hacia los propios méritos por los cuales la persona se cree superior a los demás" y "Sentimiento de satisfacción hacia algo propio o cercano a uno que se considera meritorio".

Si tengo la suerte de tener alguien o algo  a mi lado que que me produzca felicidad , el sentimiento mas concreto no debería ser "felicidad, honor, jubilo, contento, alborozo, regocijo, entusiasmo, alegría, gozo, placer, dicha, satisfacción...¡SUERTE!... Pero ¿orgullo?.
Puro egocentriso

La segunda:
(Expresión a modo de ejemplo):"Estoy triste por la perdida de mi perro". "Siento pena ante la muerte de mi padre".
Esto va a ser más complicado...pero...
Que nos produzca un sentimiento de pesadumbre la perdida de un ser querido es una emoción una vez más del ego.
Si no pensáramos en nosotros ante esa situación, si fuésemos  asertivos, el sentimiento no ha lugar.
Si hubiera que hablar y/o sentir, pena, tristeza, pesar o angustia, lo único que me lo produce es el sufrimiento de los demás no su muerte o ausencia.

En estas fechas la vida sigue... las noticias hablan de lo mismo.
Y las personas en particular.... cada cual con su cruz.




Fantástico y maravilloso siempre Jacques Brel




No hay comentarios: