¡¡ Oh Capitán, mi capitán!!

                        

Oh Capitán, mi Capitán:
nuestro azaroso viaje ha terminado.
Al fin venció la nave y el premio fue ganado.
Ya el puerto se halla próximo,
ya se oye la campana
y ver se puede el pueblo que entre vítores,
con la mirada sigue la nao soberana.

Mas ¿no ves, corazón, oh corazón,
cómo los hilos rojos van rodando
sobre el puente en el cual mi Capitán
permanece extendido, helado y muerto?

Oh Capitán, mi Capitán:
levántate aguerrido y escucha cual te llaman
tropeles de campanas.
Por ti se izan banderas y los clarines claman.
Son para ti los ramos, las coronas, las cintas.

Por ti la multitud se arremolina,
por ti llora, por ti su alma llamea
y la mirada ansiosa, con verte, se recrea.

Oh Capitán, ¡mi Padre amado!
Voy mi brazo a poner sobre tu cuello.
Es sólo una ilusión que en este puente
te encuentres extendido, helado y muerto.

Mi padre no responde.
Sus labios no se mueven.
Está pálido, pálido. Casi sin pulso, inerte.
No puede ya animarle mi ansioso brazo fuerte.
Anclada está la nave: su ruta ha concluido.
Feliz entra en el puerto de vuelta de su viaje.
La nave ya ha vencido la furia del oleaje.
Oh playas, alegraos; sonad, claras campanas
en tanto que camino con paso triste, incierto,
por el puente do está mi Capitán
para siempre extendido, helado y muerto.


 Walt Whiyman


Soy redactora de palabras de la desdicha, mi aparente contención únicamente encuentra alivio escupiendo lejos de mi. 

Que triste es tener ganas de escribir solamente cuando me inunda una profunda amargura que hay que soportar cuando no es posible plantear una solución.
 
Tu demencia te ha transformado en un ser de cólera, ira y furia.  Y es mi mayor tortura que tu consuelo sea mi desconsuelo.
 
Sé que en lo más profundo de ti aún se encuentra tu entidad natural y singular, la que yo jamás olvidaré.
 
Derramaría cientos, miles, millones  de lagrimas más sin que me supusiera desazón alguna con tal de poder conseguirte un mínimo de sosiego.

¡¡ SI LANZAR LOS DESEOS AL UNIVERSO ATRAE  LOS OBJETIVOS....
 
LIBRARLE DE ESTE MARTIRIO !!
 



            
 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Anda, mira!. A esto me refería...

¿Pero tú realmente te crees lo que escribes?.
¿Lo que escribes es lo que piensas?
¿Lo que piensas es lo que sientes?
...Pues pide cita en el médico y no dejes de tomar la medicación que te prescriba.

Desde luego, como psicóloga no tienes precio.
Y determinando como es la gente eres lo más, y de lo más lo mejor, y de lo mejor lo superior.

Me atribuyes demencia?
cólera?
ira?
furia?
que mi consuelo es tu desconsuelo?

Madre del amor hermoso. Mejor no digo nada.
¡Psss...! total para qué.




Que locura.

Anónimo dijo...

Aunque ahora que lo pienso, mientras repaso lo que te acabo de escribir...

Tu actitud es perfectamente plausible; y comprendo que de no ser como es, realmente sería como para que te vuelvas majara de verdad.

Tiene que ser muy jodido reconocer la cruda realidad... esa que define quién soy, qué soy, y quién y qué fui para ti y contigo.




Cuídate, anda.
Y que, de todo corazón, vaya todo de putísima madre.

Lola dijo...

JODER HETO¡¡¡¡¡¡¡
PERO QUE GRANDE TIENES EL OMBLIGO COÑO¡¡¡¡¡¡
VERAS....
Estas letras, pensamientos y sentimientos van para mi honorable padre.
No voy a dar mas explicaciones, ahora mismo mis manos tiemblan y mis ojos humedecen del calvario que le he visto pasar y que por si no te has dado cuenta (aunque tu te enteras de todo, a la vista está) ya no está entre los vivos.

Creo que ya supones todo lo demás que te diría, no?

Anónimo dijo...

¡Oh, mierda...!



Vaya... lo siento, joder
Mecagoenlahostia