TIEMPO DE CUARESMA







El libro de la vida está en blanco.

Y porqué de esta amargura de saber sin saber qué es qué y quién es quién y el cómo y el porqué.

Si soy yo o es todo lo demás.

Nada es fácil (ni conciliar el sueño ni levantarse por la mañana), todo cuesta y necesita de su trabajo y labor. 
Y si quieres que algo ocurra tienes que hacer que ocurra. Y nadie podrá hacerlo por ti.

Y no sé si soy yo o es todo lo demás 

"Que amargura es vivir con tanto muerto ya en uno;
y esa suma de segundo que aún están por venir,
si esto no es sufrir que me lo explique quien lo sepa;
si hasta la risa es siniestra pues es tan solo por fingir.

En este marco tan gris de la cuita acontecida;
fui supurando la herida que me dejara el querer;
¿he sido yo, o quién fue culpable de mi fracaso?."

(Fragmento poesía de Emilio Pablo)


No hay comentarios: