ME LO DIJE



Un texto de Guillermo Vigliore reza así:
"Te lo dije:
No lo hagas. No des el paso. No des el salto. No te arriesgues. No te metas. No te subas. No te tires. Te avisé. Te avisé de que esa chica, chico, ganga, perro, piso, negocio, coche no me daba buena espia. Ahora no te quejes. Ahora no digas que no te lo dije.
Te lo dije. Te advertí que no fueras por la carretera nacional, que llevaras paraguas, que mandaras tu curriculum, que no le contaras, que esa peluquería ya no es lo que era, que pidieras patatas panadera en vez de fritas, que lo compraras, vendieras, alquilaras, regalaras cuando aún estabas a tiempo.
Te avisé que ese chico era un trepa. Te dije que ese bolso no iba con esos zapatos. Te advertí que esa academia de francés no merecía la pena, que ese no era un buen sitio para ir de vacaciones, que esa gente no era de fiar. Te lo dije, pero nunca me haces caso...
Te lo dije. No es cuestión de hurgar en la herida pero era muy evidente. Blanco y en botella. De cajón. Saltaba a la vista. Se veía venir. No es que deseara que ocurriera pero te está bien e empleado para demostrarte que tenia razón, que tienes que confiar mas, que es bueno escuchar, que siempre hay alguien que sabe mas que tú.
No quiero insistir. No es por hacer leña del árbol caído, pero te lo dije y te lo volvería a decir. ¿ Quién mejor que tu madre, amigo, colega, hermano, novia, jefe, profesor para que se preocupe por ti ?.
Te lo dije, pero no quiero que te lo tomes como un reproche. Solo lo hago por ayudarte.
Al fin y al cabo, estamos para apoyarnos,  ¿no?."

Bueno, pues eso mismo me lo digo a mi misma en sucesivas ocasiones.
Y es que todas las decisiones que tomo, es el dilema de la actuación, la libertad de elección.

Porque si soy libre para elegir...
La elección que tome... será mi esclavitud.

Esto me recuerda a una vieja canción.




No hay comentarios: